Seleccionar página
cirujanos plásticos Manuel Sancho y Juan Ayestaran en congreso sobre aumento mamario

La importancia de la seguridad de los implantes en cirugía Plástica y Estética mamaria.

Los verdaderos profesionales están en un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento continuo. En Cirugía Plástica y Estética, es sumamente importante tener conocimiento actualizado sobre todas las innovaciones en técnicas y materiales, pero todavía más en lo referente a seguridad para nuestros pacientes.  

Por este motivo participamos activamente en los congresos y seminarios que se organizan para los profesionales de Cirugía Plástica y Estética.

Los Doctores Sancho y Ayestarán , cirujanos plásticos de UCP Estética se han reunido con los mejores especialistas de aumento mamario de España durante el Congreso “Face to Face en aumento mamario” celebrado los días 27 y 28 de septiembre del 2019 en Pamplona.

Últimos avances en técnicas de aumento de pecho y seguridad de implantes mamarios.

La reunión ha congregado a entorno 140-150 especialistas en Cirugía plástica de todo el país. Los expertos en aumento mamario han revisado los últimos avances y novedades en este campo:

  • Distintas técnicas de cirugía plástica mamaria
  • Ventajas e inconvenientes de prótesis mamarias anatómicas y redondas
  • Novedades en implantes mamarios: Uso de prótesis macrotexturadas, microtexturadas, nanotexturadas y lisas en Europa.
  • Abordaje de las mamas complejas como las mamas tuberosas
  • Aumentos combinados con lipofilling o injertos grasos
  • Varios aspectos de cirugía de reconstrucción mamaria tras cáncer de mama.
  • Seguridad del paciente: Como prevenir complicaciones y riesgos asociados.
  • Se han revisado las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y de las Sociedades Internacionales sobre uso de prótesis mamarias en Europa a partir de 2019.

Los participantes han debatido sobre la planificación y toma de decisiones ante los nuevos tiempos que se avecinan con diferentes tipos implantes mamarios.

Dr. Manuel Sancho moderador de mesa relacionada con la seguridad de los implantes mamarios.

doctor Manuel Sancho participa en congreso de aumento mamario

La ponencia del Dr Calderón, actual Presidente de la SECPRE, ha generado un interesante debate moderado por el Dr Sancho, Director de UCP Estética.

Se han tratado temas referentes a seguridad de cada tipo de implante mamario, prevención de complicaciones y últimas novedades en las normativas europea y española.

Ha sido una jornada realmente apasionante, donde el alto nivel científico de ponentes y participantes ha permitido actualizar nuestros conocimientos en Cirugía Plástica Mamaria, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de nuestros resultados, priorizando la seguridad de nuestros pacientes.

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

Especialista con título oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Director de UCP en País Vasco y Andalucía, con especial interés en Cirugía Plástica Mamaria Endoscópica y Rejuvenecimiento Facial mínimamente invasivo. Nº Coleg. 48/9365. Miembro de SECPRE, SVNRA, FILACP y IPRAS.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Título de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca en los cursos de Doctorado en Organización morfofuncional del Sistema Nervioso. Especialización en Endoscopia, Microcirugía mamaria y Cirugía Estética en la Universidad de Liege (Bélgica), Centros Hospitalarios de Barcelona, Bilbao, México D.F.

Fundador y Director de UCP Estética.

Participa activamente en investigaciones, Congresos nacionales e internacionales de Cirugía Plástica y Estética.

Más información sobre el Dr. Sancho

Condiciones de uso del servicio.

El contenido de esta página en ningún caso puede sustituir a un servicio de consulta personal del Cirujano Plástico, ni tampoco se debe usar para un diagnóstico o elección de un tratamiento.
Todos los tratamientos, productos y técnicas, se mencionan con fines informativos.
Para aclarar tus dudas sobre tratamientos de cirugía plástica y estética, obtener información relevante a tu caso, acude a un Cirujano Plástico con Título Oficial en Cirugía Plástica, Estética y reparadora.