Seleccionar página

Aumento de pecho por areola

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

La mamoplastia de aumento se ha consolidado como una de las cirugías estéticas realizadas con mayor frecuencia. Según cada paciente, se debe considerar el tipo, volumen del implante y la vía de abordaje. Puedes elegir entre diferentes opciones que realizamos: vía axilar endoscópica, surco submamario o areolar.

Vía de acceso: la cicatriz areolar inferior.

La vía areolar es una de las opciones clásicas. La utilizamos cuando la paciente prefiere tener la cicatriz disimulada en la parte inferior de la areola, sin tocar el pezón.

En algunos casos de malformaciones como mama tuberosa o areolas grandes pueden ser una buena opción tanto la cicatriz hemiareolar inferior, como una ampliación periareolar. Nos permitiría ajustes del tamaño o posición del complejo areola – pezón y mejorar asimetrías.

Para nosotros, la elección un aumento de senos por areola depende de tus preferencias. Siempre valorando con el cirujano plástico Dr. Sancho y su equipo, la información sobre riesgos y beneficios, frente a las otras opciones de cirugía plástica que dejaría cicatriz en axila o surco mamario.

Para elegir la mejor opción, siempre hacemos un estudio de proporciones personalizado, buscando resultados naturales según la constitución de cada paciente.

Plano de colocación: implante mamario retropectoral o subpectoral.

La gran mayoría de nuestras pacientes eligen el aumento mamario, alojando el implante mamario en el plano retropectoral (por debajo del músculo pectoral). Este plano ofrece un aspecto más natural a largo plazo al ser menos palpable la prótesis mamaria.

El implante queda más oculto para no alterar los futuros controles mamarios de diagnóstico precoz de cáncer de mama.

Además el aumento de pecho retropectoral, parece estar relacionado con menos riesgo de contractura capsular y rippling. Estos son unas pequeñas ondulaciones o arrugas del implante que a veces se notan en pacientes delgadas o si se eligen planos más superficiales como el subglandular.

Tipos de implantes mamarios.

Elegimos el tipo de implante dependiendo de cada paciente. Evaluando sus proporciones corporales para conseguir un resultado natural con la máxima seguridad a corto y largo plazo.

Existen muchos tipos de forma y tamaño de prótesis de mama: anatómicos, redondos, lisos, rugosos o texturados. La única opción de seleccionar el mejor implante mamario para cada paciente es realizando una correcta exploración.

 

Aumento de pecho via areola

Intervención de aumento mamario vía areolar.

El aumento de mamas vía areolar se realiza con anestesia general en los hospitales concertados. En algunos casos es posible optar a cirugía bajo sedación y anestesia local.

Por seguridad, es necesario realizar un estudio preoperatorio que incluye analíticas, radiografía de tórax, electrocardiograma, ecografía mamaria o mamografía y consulta preanestésica.

Nuestro protocolo de seguridad incluye el uso de

  • antibióticos de amplio espectro en el bolsillo retropectoral o subfascial, donde ira colocado el implante mamario y drenajes.
  • el control por el equipo de anestesiología durante la intervención, en la URPA (Unidad de Recuperación Post Anestesia)
  • seguimiento durante los meses siguientes del procedimiento.

También se facilitarán los sujetadores seleccionados, así como masajes y drenajes linfáticos manuales, según las indicaciones del doctor.

A lo largo del postoperatorio , nuestras pacientes disponen del Servicio de Atención al Paciente y Vigilancia Postoperatoria para cualquier duda o incidencia.

Otros procedimientos de aumento mamario: