Seleccionar página

Aumento mamario vía surco submamario

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Vía de acceso: surco submamario.

Muchos piensan que las diferentes técnicas de Cirugía Plástica y Estética para aumento mamaria, tiene como objetivo incrementar el volumen del pecho. En nuestra opinión no es solo cuestión de tamaño sino de mejorar la forma del pecho, para que el resultado sea natural según la constitución de cada paciente.

Aumento vía surco submamario se utiliza con bastante frecuencia a la hora de realizar la operación de mamoplastia de aumento. Aunque en algunos casos esta vía no es aplicable, como, por ejemplo en alteraciones de la forma de la areola, malformaciones o algunas asimetrías mamarias.

La cicatriz queda oculta, gracias a la caída natural de la mama, en el pliegue natural bajo el pecho, evitando cicatrices en la propia glándula mamaria.

En la operación de aumento de senos vía submamamaria, se realiza la incisión pensando en crear un nuevo surco submamario para que la cicatriz quede disimulada.

Si la paciente antes de la intervención quirúrgica tiene un volumen de pecho y posición de surco adecuado, se puede hacer la incisión de tal manera, que la cicatriz se quede en el surco submamario original de la paciente.

Ventajas de usar vía surco submamario en el aumento de pecho:

  • Cicatriz muy discreta.
  • Durante la operación se puede levantar adecuadamente el músculo pectoral o su fascia, si elegimos plano subfascial, para realizar la disección del bolsillo que alojará el implante de manera muy fiable.
  • Con nuestro protocolo de seguridad se procura disminuir la probabilidad de contracturas capsulares y evitar el riesgo de contaminación de la prótesis.
  • Posibilidad de planificar un diseño discreto y adecuado del nuevo surco submamario.

Cicatriz en el surco submamario.

La visibilidad y estética de las cicatrices después de una operación de aumento de mamas, es una de nuestras principales preocupaciones.

Existen varias opciones para la cicatriz en estas operaciones.

Cuando se selecciona la vía submamaria, se coloca la cicatriz en el pliegue o surco bajo el pecho (surco submamario). Esta decisión se toma en consenso con nuestras pacientes, según sus preferencias y posibilidades discutiendo ventajas e inconvenientes de otras, como la vía axilar o la hemiareolar.

En muchos casos utilizamos el endoscopio para poder introducir la cámara que nos ayuden a controlar mejor la cirugía y visualizar correctamente toda la estructura bajo el músculo o la fascia pectoral. El uso de ópticas de endoscopia en cirugía plástica es muy útil en casos de asimetrías y mamas tuberosas.

 

Aumento de pechos con micronjertos grasos

Plano de colocación: ¿Implante mamario delante o detrás del músculo pectoral?

No todos los aumentos mamarios son iguales, en UCP Dr. Sancho se realiza un estudio personalizado para conseguir el mejor resultado para cada caso en concreto. Equilibrio y moderación son máximas para conseguir buenos resultados.

La mayoría de nuestras pacientes seleccionan el aumento mamario retropectoral, lo que significa que el implante es alojado detrás del músculo pectoral. Esta opción tiene la ventaja de interferir mínimamente con la glándula mamaria, y parece relacionarse con menos riesgo de contractura capsular.

En algunas pacientes colocamos el implante en posición subfascial, una vez valorados riesgos-beneficios.

De cualquier forma nuestro protocolo incluye prevención de contracturas capsulares, y hematomas mediante la combinación de técnicas mínimamente invasivas, endoscopia, uso de antibióticos y drenajes.

Tipos de implantes: la naturalidad marca la diferencia.

Actualmente existen en el mercado multitud de tamaños y formas de prótesis mamarias de alta calidad, sean redondos , anatómicos, microtexturados y nanotexturados, lo cual nos permite realizar la cirugía prácticamente a medida de cada caso en concreto.

El Dr. Sancho realiza un estudio de proporciones para seleccionar el más adecuado, evitando exageraciones que pudieran ser poco naturales o disminuyan la seguridad a largo plazo.

Quirófanos y Tipos de Anestesia.

Realizamos el aumento de senos con anestesia general en los hospitales concertados. Nuestro estudio preoperatorio incluye analítica, radiografía de tórax, electrocardiograma, mamografía o ecografía mamaria y consulta preanestésica con los grupos de cada unidad.

Nuestro protocolo de seguridad incluye el uso de antibióticos y drenajes. Así como el control por el equipo de anestesiología durante la intervención y en la URPA Unidad de Recuperación Post Anestesia.

Tu seguridad es nuestra prioridad.

Equilibrio y moderación marcan los límites. No somos partidarios de aumentos desproporcionados, no solo por motivos estéticos. Es un tema de seguridad, ya que los estudios muestran que las exageraciones se asocian con mayor número de complicaciones a corto y largo plazo.

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

En UCP, el Dr. Sancho y su equipo incluyen un protocolo de drenajes linfáticos manuales y controles de seguimiento exhaustivos durante el primer año.

Nuestros pacientes también disponen del Servicio de Vigilancia Postoperatoria y un teléfono de Atención al paciente a través del 654140262 para poder contactar directamente en caso de dudas o incidencias.

Los implantes mamarios no son eternos, por eso todas nuestras pacientes se incluyen en un plan de seguimiento con controles anuales para poder realizar las exploraciones y pruebas radiológicas en el caso que fuese necesario, para mejorar la seguridad a largo plazo.

Otros procedimientos de aumento mamario: