Seleccionar página

Tratamiento de arrugas peribucales

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Localización de las arrugas.

Las arrugas peribucales aparecen alrededor de los labios resultado del envejecimiento, perdida de hidratación y por los gestos cotidianos de expresión del músculo orbicular, y los depresores del ángulo labial, que acaban produciéndolas llegando a cortar el perfil labial.

No solo hay que fijarse en las verticales conocidas como “código de barras“, sino también en las inferiores desde la comisura lateral o “líneas de marioneta“, y los surcos nasogenianos.

Siempre realizamos un estudio facial de todo el tercio inferior de la cara incluyendo posición de la barbilla y valorando en conjunto con el perfil y firmeza del labio del paciente, para conseguir un resultado proporcionado y discreto acorde a la fisonomía de cada paciente.

Son tratamientos no quirúrgicos que se realizan en régimen ambulatorio con anestesia local o troncular, permitiendo rápida reincorporación a la vida normal.

No hay dos caras iguales.

La naturalidad marca la diferencia.

Arrugas peribucales

Qué son las arrugas peribucales.

Las arrugas peribucales son pliegues verticales que se originan en la zona superior de la boca, a estas arrugas de los labios se las conoce comúnmente como “código de barras“.

Estas, junto con la “boca de marioneta” (arrugas que nacen en la comisura de la boca hacia abajo) son las que hacen más visibles los signos de la edad en la cara.

La principal causante de que estos pliegues sean los primeros en aparecer, es la fina piel de la que está compuesto el contorno de los labios. Estas zonas de la piel se deshidratan con facilidad y se afectan de la expresión de los músculos alrededor de la boca.

Aunque existen otros factores que contribuyen a su aparición, como son:

  • La genética como las pieles muy blancas o secas.
  • La actividad muscular continua como reír, besar, hablar, comer, fumar, etc.
  • Además, con la edad se pierde colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular.

Todas estas causas influyen en la formación de las indeseables arrugas peribucales y la aparición de surcos de marioneta y nasogenianos marcados.

 

Tratamiento arrugas peribucales

¿Cómo mejorar las arrugas de labios?

Tanto la turgencia como el volumen van desapareciendo y con esta pérdida, empiezan a mostrarse las primeras arrugas alrededor de los labios.

Estos cambios preocupan a muchas de nuestras pacientes. Recuperar la apariencia juvenil de la boca es posible y en la mayoría de los casos sin cirugía.
Dichas soluciones tienen que ser realizadas en los tratamientos en fases iniciales, antes de que el labio se aplane, pierda su forma y perfil y se consoliden las arrugas alrededor de la boca.

Entre las opciones disponibles se encuentran

  • Microinyecciones de toxina botulínica.
  • Infiltraciones con ácido hialuronico para arrugas finas.
  • Tratamientos complementarios como peeling y /o laser.

Muchas veces es conveniente recuperar también los labios. Para ello el Dr. Sancho y su equipo utilizan hialurónicos de diferente reticulación y textura que permiten perfilar o realzar determinadas zonas del labio para recuperar el volumen y posición para mejorar los signos de envejecimiento sin alterar la forma natural del labio.

Mejorar la boca sin deformarla

Igualmente puede utilizarse ácido hialurónico para aumentar el volumen si se desea, pero siempre manteniendo la forma y proporciones adecuadas para cada paciente, siguiendo nuestra filosofía en Estética Facial mínimamente invasiva: mejorar sin deformar y muy importante, nunca utilizamos materiales no reabsorbibles o permanentes.

Resumiendo, al igual que existen diferentes tipos de piel también hay distintas soluciones para eliminar las arrugas del contorno de la boca, en la mayoría de los casos no se utiliza solo una técnica, sino una combinación de ellas después de un estudio facial personalizado:

 

  • El ácido hialurónico, es un elemento natural que retiene la hidratación del labio y que con los años se va agotando. Se puede evitar la deshidratación mediante microinyecciones de ácido hialurónico reabsorbible. Es un tratamiento no permanente que combinado con otros se consigue aumentar el volumen, realzar el perfilado e hidratar.
  • El colágeno y la elastina son los encargados de la elasticidad de la piel. El cuerpo lo regenera, sin embargo, con la edad cada vez tarda más en reponerlo. Las pieles delicadas como la del labio superior son las más perjudicadas. Existen tanto soluciones para estimular su producción como los tratamientos que mejoran las arrugas con esta sustancia.
  • Las toxinas botulínicas (Botox) es un complejo neurotóxico que al inyectarse disminuye la fuerza de la musculatura y reduce la aparición de nuevas arrugas de expresión.
  • Una de las mejores soluciones para luchar contra las arrugas de los labios es la mesoterapia facial, es una técnica que compagina diferentes principios activos que hidratan y aumentan la producción de colágeno y elastina. Con este método se consigue rejuvenecer el rostro y mejorar el aspecto manteniendo los rasgos naturales porque no se utilizan rellenos sintéticos no reabsorbibles o permanentes.