Seleccionar página

Aumento mamario axilar endoscópico

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Mamoplastia via axilar.

Durante los últimos años se han producido cambios significativos en los conceptos de Cirugía Plástica Mamaria.

Hoy en día, la prioridad ya no es sólo conseguir mayor volumen en el pecho. La tendencia actual consiste en lograr aumentos mamarios proporcionados, prestando especial atención a la seguridad de las pacientes, con el objetivo de conseguir resultados de aspecto elegante y natural.

Últimamente las pacientes dan mucha importancia a las técnicas que permiten hacerlo con la mínima cicatriz y el máximo respeto por la glándula mamaria. Además, se tiene en cuenta el objetivo de minimizar la interferencia en los controles ginecológicos en el futuro.

Igual que en otras áreas de Cirugía y Medicina en general, cobran más importancia y adquieren prioridad técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas enfocadas a la mejora continua de resultados y reducción de complicaciones. Con esta filosofía en UCP Estética llevamos utilizando la técnica de aumento mamario vía axilar con control endoscópico, desde hace años.

Los resultados son excelentes en cuanto a naturalidad y seguridad a largo plazo y sin necesidad de realizar ningún corte ni cicatriz en la mama, ni en la areola.

Esta técnica se realiza en todas las Unidades de Cirugía Plástica del Dr. Sancho con el mismo protocolo, para conseguir un aumento de pecho sin cicatriz en la mama, con la mayor seguridad y los mejores resultados.

 

Equipo de cirugía UCP Estética de Dr. Sancho

La técnica axilar endoscópica ¿Qué es la endoscopia?

La endoscopia es una técnica habitual en cirugía, que permite introducir cámaras para realizar la exploración visual de un conducto interno, órgano o cavidad corporal. La endoscopia utiliza un tubo de fibra óptica, el endoscopio, con una cámara que se inserta en el órgano a explorar a través de una pequeña incisión quirúrgica o un orificio natural. Esto permite mayor control en la intervención lo cual repercute en mayor seguridad y naturalidad para el paciente.

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Mamaría, esta técnica puede aplicarse al

  • aumento de mamas vía axilar, aprovechando alguna arruga o pliegue , sin necesidad de abrir a través de zonas visibles mamarias
  • algunos casos de reconstrucción mamaria postmastectomia o en la disección de colgajos de reconstrucción como dorsal, gracilis y otros

Las Unidades de Cirugía Plástica del Dr. Sancho has sido creadas con todas las cámaras y el instrumental específico para la realización de esta técnica, la cual permite realizar un aumento mamario sin cicatriz en el pecho, ocultándola en algún pliegue axilar.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Ventajas de aumento de pecho vía axilar endoscópica.

La vía de abordaje axilar endoscópica para aumento mamario de las Unidades de Cirugía Plástica del Dr. Sancho, tiene serias ventajas:

 

  • La cicatriz queda escondida en alguna de las arrugas del pliegue axilar, quedando el pecho sin marcas visibles. La naturalidad marca la diferencia.
  • Permite colocar el implante protegido bajo el músculo o fascia pectoral con máximo respeto a la glándula mamaria, ya que el Cirujano puede acceder directamente al plano retropectoral, o el que más convenga a cada paciente.
  • Con la capacidad de ampliación de las imágenes de la cámara de endoscopia, se tiene máximo control de la operación. Nuestra prioridad es la seguridad.
  • Mínima interferencia con las futuras mamografías y controles ginecológicos.

En nuestra opinión, para una operación de aumento de pecho, esta técnica supera a otras más clásicas, evitando cicatrices innecesarias, por ello fuimos cambiando nuestra mentalidad y la técnica endoscópica se ha convertido actualmente en la primera opción para nuestras pacientes en todas nuestras Unidades de Cirugía Plástica.

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

En las Unidades de Cirugía Plástica y Endoscopia Mamaria del Dr. Sancho se han conseguido resultados muy satisfactorios y seguros en las pacientes operadas con esta técnica.

El aspecto del seno permanece muy natural y el pecho adquiere un tacto adecuado con proyección elegante del polo inferior mamario y buen relleno de los cuadrantes superiores, huyendo siempre de cambios desproporcionados.

Es muy importante tener en cuenta que el éxito de la intervención de aumento mamario por vía axilar depende en una gran parte de las cualidades del Cirujano Plástico, su experiencia, formación y pericia.

 

Cirugía aumento de mama sin cicatriz

La vía de entrada: La cicatriz.

Cicatriz aumento de pecho endoscopico axilar

La única cicatriz en el caso de aumento de pecho axilar queda disimulada en una de las arrugas cutáneas de la axila, haciendo innecesaria la realización de ninguna cicatriz en la areola o en el polo inferior de la glándula.

Desde esa posición, podemos operar con instrumental específico y gracias al control que supone la visión directa, a través de las cámaras de nuestra Unidad de Endoscopia.
De esta discreta forma, el pecho femenino queda totalmente libre de marcas.

 

Tipos de implantes mamarios.

Los implantes mamarios aprobados en Europa pueden ser rellenos de solución salina o de gel de silicona, cohesivos o no, de superficie rugosa o lisa.

En UCP Estética preferimos implantes de última generación, microtexturados y de gel cohesivo.

A mayor calidad de implante, mayor duración y menor riesgo de contractura capsular y otras complicaciones.

Antes de la operación de pecho, siempre realizamos un estudio de proporciones corporales, para buscar el tamaño, talla y tipo de implante anatómico o redondo, de perfiles bajos, medios o altos, para conseguir un modelo prácticamente a medida de cada persona, con la mayor naturalidad posible.

Implantación submuscular.

Cuando la paciente tiene poco pecho, el plano adecuado para colocar el implante es el submuscular, protegido bajo el músculo pectoral.

Además, el plano subpectoral parece presentar menor incidencia de contractura capsular a medio-largo plazo y nos permite disimular el implante, incluso en pacientes con poco tejido mamario, con mejores resultados a largo plazo.

Implantación subfascial.

Las mujeres con mama vacía por envejecimiento o las que después de embarazos y lactancia, presentan una disminución del tamaño de las mamas asociada a flacidez cutánea, pueden optar a las técnicas axilares subfasciales, siempre que dispongan de buena cobertura glandular.

La técnica de aumento de senos axilar endoscópico que se realiza en las Unidades de Cirugía Plástica del Dr. Sancho, permite colocar el implante en cualquiera de estos dos planos.

Se hará un estudio riguroso para elegir la mejor opción en cada caso en concreto.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Otros procedimientos de aumento mamario: