Seleccionar página

Lipofilling facial

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

¿Qué es el Lipofilling facial o microinjertos grasos?

Los microinjertos grasos, también conocidos como transferencias grasas o lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico por el cual se toma grasa de alguna zona sobrante, denominada zona donante, para poder colocarla a modo de microinjertos en las zonas en las que se ha perdido grasa por diferentes motivos.

Estos injertos de células grasas del propio paciente, se pueden realizar en distintas zonas anatómicas para producir un restablecimiento del volumen perdido por el envejecimiento facial. Es muy útil también para el tratamiento de asimetrías en la cara.

También se utilizan para remodelar y mejorar defectos o hundimientos derivados de un traumatismo o una cirugía previa.

Además se produce una mejoría de la calidad cutánea de manera añadida

El lipofilling facial permite remodelar zonas del rostro utilizando la grasa conseguida mediante una liposucción modificada.

Usamos la técnica de lipofilling facial siguiendo nuestra filosofía de lograr resultados equilibrados y armónicos, para mejorar sin deformar. Se consigue una piel con aspecto más joven, terso y sano.

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

Los microinjertos grasos o Lipofilling facial permiten mejorar el aspecto de rostro suavizando los signos de envejecimiento, especialmente arrugas y hundimientos. La aplicación de microinjertos grasos en los tratamientos de Estética facial se centra habitualmente en la zona de

  • Pómulos.
  • Mandíbula.
  • Surco Nasogeniano.
  • Mentón.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Lipofilling facial?

La extracción de la grasa se realiza en la zona donante del propio paciente con microcánulas especiales. La grasa extraída se somete a un proceso de centrifugado o lavado y decantación para poder seleccionar e infiltrar solamente los adipocitos más viables, aumentando la supervivencia una vez infiltrados en la zona receptora que queramos mejorar.

El tratamiento permite la utilización de tejido propio del paciente de un sitio donde le pueda sobrar y colocárselo en aquella zona donde lo pueda necesitar. Realmente es un autoinjerto, por lo que no hay riesgo de rechazo, ya que se utiliza la propia grasa del paciente.

En general los procedimientos de lipofilling facial, no necesitan ingreso hospitalario y se pueden hacer de forma ambulatoria con una recuperación rápida y confortable después de la anestesia local con o sin sedación.

Es fundamental un buen estudio de proporciones personalizado del paciente antes de decidir la mejor opción para cada caso. No solo porque cada cara es única, sino también porque hay que valorar las zonas donantes de grasa disponibles en diferentes localizaciones, en abdomen, flancos, piernas, cuello o espalda.

Qué son los Microinjertos grasos y para qué se utilizan en Cirugía Plástica.

Los injertos de grasa tienen un gran papel como herramienta para corregir múltiples problemas en Cirugía Plástica. Es un material muy plástico, excepcional como técnica principal y complementaria asociada a otros procedimientos.

Los microinjertos de grasa consisten en extracción de unas bolitas de pequeño diámetro de unos 3 o 4 mm como máximo que se encuentran en zonas donde nos sobra grasa y que se extraen mediante cánulas muy finas que apenas dejan cicatriz exterior.

Son muy útiles para realizar una serie de tratamientos cómo

 

  • Corrección de algunos defectos estéticos.
  • Aumentos moderados de tamaño en cirugía mamaria combinada con implantes o no.
  • Corrección de la colección de cicatrices hundidas o deprimidas.

¿Qué son los Microinjertos grasos y para qué se utilizan en Cirugía Plástica?

Los microinjertos de grasa son una opción de tratamiento muy eficaz para tratar diferentes problemas en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, tanto como técnica principal, como de manera complementaria asociada a otros procedimientos.

Una vez seleccionada la zona donante, se extraen mediante cánulas muy finas que apenas dejan cicatriz exterior.

Posteriormente se procesan y purifican, para poder sembrarlos en la zona receptora que precisa tratamiento.

Es muy frecuente su uso en:

  • Corrección de algunos defectos faciales congénitos, postraumáticos o yatrogénicos.
  • Aumentos moderados de tamaño en cirugía mamaria con o sin implantes.
  • Mejoría de irregularidades como rippling tras implantes mamarios.
  • Hipoplasias mamarias y mamas tuberosas.
  • Mejora de cicatrices hundidas o retractiles.
  • Reconstrucción mamaria después de cáncer de mama.

Otros procedimientos de estética facial: