Seleccionar página

¿El rejuvenecimiento facial sin cirugia es una buena solución estética?

Por mucho que lo neguemos, a todos nos importa envejecer, esto es una realidad. De hecho, nos esforzamos en asumir con dignidad el paso de los años y las señales que estos dejan en nuestro cuerpo y nuestra cara.

Lo cierto, es que las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Si bien la eterna juventud sigue siendo un mito, lo que ha dejado de serlo es el poder frenar el envejecimiento de la piel y suavizar esos efectos con los que el paso del tiempo nos marca.

En UCP Estética, somos Cirujanos Plásticos y Estéticos y sabemos del gran potencial de la Cirugía Facial. Sin embargo, hace años que implantamos nuestro protocolo Naturel® para tratamientos faciales de rejuvenecimiento sin cirugia. Es una respuesta para quienes buscan tratamientos no invasivos, con el objetivo de mejorar sin deformar, y preservar la naturalidad de nuestras expresiones.

Cada anatomía facial es única. Cada músculo facial se contrae de manera muy personal. Hay muchas variaciones según cada persona . Por eso cada tratamiento debe ser evaluado de manera que sepamos cada zona a tratar, con qué productos y a qué dosis exacta para que el resultado sea el mejor para cada paciente.

rejuvenecimiento facial sin cirugia

¿Cómo mejorar la flacidez facial y otros signos de envejecimiento a partir de los 40? 

Un tratamiento rejuvenecedor debe centrarse en mejorar la calidad cutánea y dar luz a la cara, combatir la falta de colágeno y elastina, mejorar la hidratación. Además, uno de sus objetivos es hacer frente a la flacidez facial que comienza a ser evidente a partir de los 40 años en la piel de la cara.
También nos parece fundamental para obtener resultados satisfactorios, mejorar la mirada y mantener la posición de las cejas , así como reducir las arrugas como «patas de gallo».
Igualmente, los objetivos de nuestro protocolo de tratamiento Naturel ® para el rejuvenecimiento del rostro son:

  • remodelar el perfil y forma de los labios,
  • reafirmar los pómulos y las mejillas,
  • mejorar el contorno del mentón o la barbilla,
  • aumentar el volumen en algunos puntos de la cara,
  • corregir o atenuar las arrugas y mejorar la hidratación, la elasticidad y el aspecto de la cara

En definitiva, se trata de mejorar de manera integral toda la cara, pero sin perder naturalidad y de manera segura.

Los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología se ponen de nuestra parte, gracias a esta serie de tratamientos para la cara sin cirugia. Gracias a ellos conseguimos resultados muy naturales, con menos riesgos por ser técnicas menos invasivas.

Vamos hablar a lo largo de este artículo, de rejuvenecimiento facial o de cómo rejuvenecer el rostro sin cirugía de manera eficaz y segura.
Porque desde la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Sancho, además de llevar a cabo las intervenciones más avanzadas en este ámbito, ofrecemos este protocolo de tratamiento de rejuvenecimiento sin cirugía diseñado personalmente para cada paciente.

El Dr. Sancho y su equipo siguen la filosofía descrita anteriormente: conseguir unos resultados óptimos y seguros, con equilibrio y moderación, con el objetivo de no perder naturalidad en la cara.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

¿Qué tratamiento de rejuvenecimiento facial es el mejor?

lifting facial-cirugia-plastica

La respuesta es: depende de cada caso . Para cada persona el tratamiento ideal es aquel que mejor se ajuste a las peculiaridades de su piel, su estado inicial y genética, forma de vida y preferencias.

Actualmente, existen muchas técnicas o tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial al alcance de quienes desean combatir los signos de la edad. La clave está en el protocolo seleccionado para cada tipo de piel en la cara.
En algunos casos asociamos técnicas de Cirugía Plástica y Estética para complementar el resultado.

Encontramos intervenciones quirúrgicas muy populares y habituales por sus magníficos resultados, como

  • la blefaroplastia transconjuntival, para mejorar las bolsas de los ojos o
  • la blefaroplastia superior, que corrige el efecto de los párpados descolgados,
  • lifting facial o de cejas y otros.

Este tipo de actuaciones tiene efectos visibles inmediatos. En cuestión de días, el paciente recupera su antigua expresión, más descansada, vital, fresca y juvenil.

Otra opción menos agresiva aunque también invasiva es, por ejemplo, la implantación de los denominados hilos tensores, que producen un efecto de lifting facial suave al tratar los tejidos cutáneos descolgados.
Este tipo de técnicas tienen gran potencial para mejorar la cara tras una única sesión o intervención, sin embargo, como hemos señalado, se trata de procedimientos que requieren cirugía de rejuvenecimiento facial.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía. Protocolo Naturel®

¿Qué opción proponemos, por tanto, a quienes buscan resultados naturales sin someterse a intervenciones quirúrgicas?
Las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía de UCP Estética resultan muy útiles para mejorar

  • la calidad cutánea,
  • el contorno global del rostro,
  • la mirada,
  • atenuación de las arrugas faciales y del cuello y escote.

En muchos casos el mejor resultado se consigue gracias a la combinación de este protocolo con cirugías mínimante invasivas cuando son necesarias.
Nuestro protocolo de tratamiento Naturel® en el rejuvenecimiento facial se distingue por varias cualidades muy apreciadas por quienes buscan la fórmula ideal sobre cómo rejuvenecer el rostro con mínimos riesgos.

Resultados naturales.

La prioridad de nuestro tratamiento rejuvenecedor es, ante todo, mantener la naturalidad.

Siempre mejorar, pero sin deformar: una persona de cincuenta años no puede volver a los veinte, perdería esa naturalidad. Por eso, lo que se trata de conseguir es mejorar los signos de envejecimiento cutáneo y prevenir los efectos del paso del tiempo.

De hecho, una de las mayores preocupaciones de todo aquel que decide llevar a cabo cualquiera de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía es que los resultados sean naturales. Nuestros pacientes suelen pedir estar lo mejor posible para su edad, una pretensión coherente y de buen gusto, con la intención de mantener la piel del rostro lo más saludable posible.

La clave para conseguir dicho objetivo de manera óptima reside en seleccionar la combinación de tratamientos faciales de rejuvenecimiento más adecuada para cada caso en concreto.

Tras un estudio facial diagnóstico, el Dr Sancho y su equipo seleccionan los puntos a tratar para personalizar al máximo el resultado.
Porque no es lo mismo que el paciente sea hombre o mujer, tenga treinta años o cincuenta, presente determinada estructura facial, determinado tipo de piel o determinados hábitos.

Por todo ello, nuestro protocolo de tratamiento facial Naturel® se adapta a las necesidades de cada paciente. Es un tratamiento para rejuvenecer el rostro o para rejuvenecer la piel muy personalizado.

Otro punto clave en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía son los materiales que utilizamos.

Calidad de los materiales usados en tratamientos rejuvenecedores.

En nuestra opinión, resulta de gran importancia el emplear materiales no sólo reabsorbibles, sino también biocompatibles con la piel de la cara.
Es por ello que en UCP Estética no utilizamos un tratamiento estándar para abordar el mismo tipo de problema, sino que cada tratamiento es único.
La combinación ideal de los siguientes elementos es seleccionada para cada persona en función de las necesidades que presenta, y siempre teniendo como objetivo la naturalidad con la máxima seguridad:

  • ácidos hialurónicos,
  • vitaminas,
  • mesoterapia,
  • fillers y toxinas botulínicas,
  • peelings,
  • otros tratamientos cosméticos 

La calidad de los materiales empleados en el tratamiento y su idoneidad para cada tipo de persona o piel marcarán la diferencia en lo que llamamos “rejuvenecimiento facial antes y después”. Es decir, en una verdadera evolución del rostro a una notable mejoría en su aspecto justo después del tratamiento.

Profesionalidad y Especialización.

¿Cómo rejuvenecer la piel con un equipo profesional y de sobrada experiencia con los mejores resultados y mínimos riesgos? .He ahí la clave y la pregunta a la que desean dar respuesta los pacientes que nos visitan.

Y es que, quienes acuden a nuestra clínica no solo buscan un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Buscan un equipo experto que pueda asesorarles de manera honesta, unos profesionales en quienes confiar y con esa seguridad que todos necesitamos cuando se trata de hacer un tratamiento en nuestra cara.

Los doctores de UCP Estética, M. Sancho y J. Ayestaran, son Especialistas con Título Oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con años de experiencia en tratamientos faciales con y sin cirugía.

Nuestro Protocolo de rejuvenecimiento Naturel® ha demostrado su eficacia y seguridad durante los últimos años, siendo el método de elección para tratamientos faciales. En los casos necesarios tenemos la especialidad apropiada para que asociemos técnicas de Cirugía Estética minimamente invasiva para obtener los mejores resultados.

Según el enfoque diagnostico, la calidad de los tratamientos y la capacitación profesional se pueden obtener resultados muy diferentes.

Elige con responsabilidad a tus profesionales.

¿Cómo se realiza un tratamiento de rejuvenecimiento de rostro?

El protocolo Naturel ® que seguimos en UCP del Dr. Sancho para nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía incluye:

  • exploración completa del paciente, con estudio de proporciones facial y cervical,
  • planificación conjunta de las acciones que vamos a llevar a cabo en el tiempo,
  • ejecución de las mismas, según la capacidad de adaptación de cada paciente,
  • tratamientos cosméticos recomendados para mantener la piel saludable,
  • tratamientos orales, vitaminas y nutricosmeticos según lo que se precise.

Una vez que se decide llevar a cabo un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, se consiguen resultados óptimos en unas semanas, pero recomendamos un mantenimiento del resultado de manera periódica a largo plazo.
Un buen plan de rejuvenecimiento facial sin cirugía implica dos o tres acciones al año.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

¿Qué cuidados se requieren después de un tratamiento rejuvenecedor?

Existen ciertas recomendaciones muy básicas a tener en cuenta después de someterse a un tratamiento para la cara sin cirugía. Se trata de tomar algunas precauciones para favorecer el éxito de la técnica empleada y la comodidad del paciente, como por ejemplo:

  • Evitar la exposición solar intensa durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
  • No practicar ejercicio intensivo las siguientes horas tras tratamiento.
  • No manipular las zonas tratadas para no distorsionar el efecto, durante unas 6 horas.

Rejuvenecer el rostro a partir de los 40: ante todo, naturalidad.

En la mayor parte de los casos, el Protocolo de rejuvenecimiento facial Naturel® cumple perfectamente las expectativas, sin precisar cirugía mejora los síntomas de la edad en la cara del paciente.

El objetivo se consigue mediante la combinación individualizada de medicina regenerativa facial, plasma autólogo con factores de crecimiento plaquetario, lipoinjertos, toxinas botulínicas, mesoterapia y ácido hialurónico reabsorbible de diferentes tipos según lo que necesite nuestro paciente.

Es un tratamiento facial personalizado con el objetivo de mantener al máximo la naturalidad del resultado. Y es que queremos que nuestros pacientes perciban los beneficios del tratamiento sin sufrir cambios de expresividad ni inflamaciones ni efectos de relleno en su cara, manteniendo nuestra filosofía de mejorar sin deformar.

Dentro de nuestro protocolo Naturel® se aplican Terapias faciales biológicas, en los casos que se precise. Consiste en microinfiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento aplicables en rostro, cuello, escote y manos. Concretamente, se aplica en áreas dañadas o con signos de envejecimiento, facilitando la renovación celular y mejorando el estado de salud de la piel.

Blefaroplastia antes y después

Además, como complemento, recomendamos tratamientos vía oral y nutricosmeticos con carótenos, vitaminas, colágeno y antioxidantes. También asesoramos sobre diferentes tratamientos cosméticos day-night, protectores solares, geles reparadores de hialuronico para mejorar la piel de la cara, así como contornos de ojos para mantener la zona de las ojeras y perioculares.

En UCP Estética, somos Cirujanos Plásticos, por lo que podemos mejorar los resultados en los casos que sea preciso combinar con técnicas quirúrgicas de Cirugía Estética. Por ejemplo, como la blefaroplastia transconjuntival, el minilifting y otras mínimamente invasivas hasta lograr el efecto deseado.

¿Qué problemas se solucionan con tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía? 

Tratamiento para la flacidez facial a los 40.

Los tratamientos para la flacidez facial sin cirugía han demostrado eficacia por lo que son muy solicitados entre quienes alcanzan la mediana edad.

Efectivamente, muchos de los pacientes que nos visitan por vez primera quieren respuestas a dos preguntas: ¿cómo rejuvenecer el rostro a partir de los 40? o ¿cómo reafirmar el rostro sin cirugía?.

Los tratamientos para la flacidez de cara obtienen resultados óptimos a través de métodos no invasivos y que no requieren de postoperatorios. Esto alivia enormemente la preocupación de quienes han de incorporarse inmediatamente al trabajo o continuar con sus rutinas diarias.

Se seleccionan diferentes métodos de tratamiento con ácvidos hialurónicos de diferentes tipos, mesoterapia facial con vitaminas y otras técnicas que estabilizan el tercio medio facial, pómulos  mejillas, cuello y mandíbula para mejor definir el ovalo facial.

Afinar mandíbula y mejorar el contorno del rostro.

Afinar la mandíbula sin cirugía es posible. Gracias a nuestro protocolo que aboga por un resultado natural, podemos llevar a cabo la remodelación facial sin cirugía a través de varias sesiones que contemplan  medicina regenerativa facial:

  • microinfiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento,
  • lipoinjertos,
  • toxinas botulínicas,
  • mesoterapia y ácido hialurónico reabsorbible,
  • tratamientos vía oral o cosméticos.

En la mayoría de los casos , tratamos las bandas del cuello para reafirmar el contorno mandibular y el ovalo facialMejorar el contorno facial sin cirugía es seguro tratando diferentes puntos según lo que convenga en cada caso.

Eliminar o atenuar arrugas de la cara.

Quitar arrugas de la cara sin cirugia y sin acudir a tratamientos invasivos, es otra de las grandes demandas a las que nos enfrentamos diariamente en nuestra consulta. Damos respuesta a esta demanda a través de tratamientos para eliminar arrugas de la cara o tratamientos para estirar la piel del rostro.
Recomendamos no borrar todas las arrugas. Es mejor atenuarlas pero dejando algunas para que el resultado sea más natural y no haga un efecto artificial.

Entre las opciones disponibles se encuentra

  • las microinyecciones de toxina botulínica,
  • las infiltraciones con ácido hialurónico para arrugas finas,
  • los tratamientos complementarios como peeling y /o láser.

Este tipo de técnicas siempre van precedidas de un estudio facial personalizado que valora, en conjunto, el perfil y firmeza del rostro para conseguir un resultado proporcionado y discreto, acorde a la fisonomía de cada paciente.

¿Cómo levantar cejas caídas sin recurrir a cirugía?

A veces nos piden un estiramiento de la cara sin cirugía. Realmente un estiramiento se consigue con lifting facial completo, aunque existen técnicas sin cirugía para hacer la piel mas tersa con un efecto tensor discreto. Con estas técnicas se puede levantar el rostro de forma global o actuar sobre partes concretas, como pueden ser las cejas.

Entre la técnicas no quirúrgicas para la elevación de cejas más habituales encontramos, dentro de la medicina estética, una alternativa óptima por su seguridad y resultados temporales. Se trata de las infiltraciones de toxina botulínica de aplicación en músculos depresores de las cejas.

Se trata de favorecer el equilibrio en esa parte del rostro mediante un efecto de elevación de la frente y las cejas, mejorando la mirada y los parpados, sin necesidad de pasar por quirófano.

¿Cómo mejorar los labios sin deformarlos?  Perfilado y remodelación de labios Naturel® Lips 

Antes de que el labio se aplane, pierda su forma y perfil y se consoliden las arrugas alrededor de la boca, utilizamos hialurónicos de diferente reticulación y textura. Ácidos hialurónicos permiten perfilar o realzar determinadas zonas del labio para mejorar los signos de envejecimiento.

Este tratamiento permite realzar o perfilar los labios para lograr el efecto rejuvenecedor consiguiendo labios hidratados carnosos y sensuales sin perder la forma natural de los mismos.

A veces recomendamos tratamientos complementarios con peelins, dermoabrasión, láser y otros. Igualmente podríamos aumentar el volumen de labios si se desea, pero siempre manteniendo la forma y proporciones adecuadas para cada paciente.

No hay dos caras iguales, por lo que no hacemos el mismo tratamiento a todos los pacientes.
Nuestro objetivo es mejorar y frenar el envejecimiento, pero siempre preservando la expresión en la cara de nuestros pacientes. La naturalidad es lo que marca la diferencia frente a otros tratamientos.

Aumento de labios con Protocolo Naturel Lips antes y después

Nuestro protocolo Naturel ® de terapia facial es fruto de un estudio facial estático y dinámico, realizado a cada paciente, teniendo en cuenta su edad, tipo de piel, arrugas y expresiones faciales.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nuestro Servicio de Atención al Paciente

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

Especialista con título oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Director de UCP en País Vasco y Andalucía, con especial interés en Cirugía Plástica Mamaria Endoscópica y Rejuvenecimiento Facial mínimamente invasivo. Nº Coleg. 48/9365. Miembro de SECPRE, SVNRA, FILACP y IPRAS.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Título de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca en los cursos de Doctorado en Organización morfofuncional del Sistema Nervioso. Especialización en Endoscopia, Microcirugía mamaria y Cirugía Estética en la Universidad de Liege (Bélgica), Centros Hospitalarios de Barcelona, Bilbao, México D.F.

Fundador y Director de UCP Estética.

Participa activamente en investigaciones, Congresos nacionales e internacionales de Cirugía Plástica y Estética.

Más información sobre el Dr. Sancho

Condiciones de uso del servicio.

El contenido de esta página en ningún caso puede sustituir a un servicio de consulta personal del Cirujano Plástico, ni tampoco se debe usar para un diagnóstico o elección de un tratamiento.
Todos los tratamientos, productos y técnicas, se mencionan con fines informativos.
Para aclarar tus dudas sobre tratamientos de cirugía plástica y estética, obtener información relevante a tu caso, acude a un Cirujano Plástico con Título Oficial en Cirugía Plástica, Estética y reparadora.