Seleccionar página
cirujano plástico de UCP Estética participa en curso de Microcirugía

El Dr. Bonacic, Cirujano Plástico miembro de UCP Vitoria ha participado como profesor en el 18º Curso Práctico de Microcirugía, el cual se desarrolló desde el día 16 al 19 de octubre en la ciudad de Burgos y que contó con alumnos venidos de todas partes de España.

Este curso tiene una orientación eminentemente práctica, aunque cada día se desarrollan 2 temas teóricos básicos para orientar y ampliar los conocimientos de los alumnos. La parte práctica se desarrolla en el Laboratorio de Cirugía Experimental con que cuenta el Hospital Universitario de Burgos y consiste en practicar técnicas de microcirugía en arterias, venas y nervios.

En cuanto a la parte práctica, este curso se diferencia de muchos otros cursos de microcirugía en que uno de los días se utiliza un sistema mecánico de anastomosis venosa en lugar de la clásica sutura manual, con la cual se ahorra un tiempo que en este tipo de intervenciones es un importante punto a favor. Además se enseña a los alumnos a diseñar y levantar colgajos basados en arterias muy finas que llamamos perforantes.

El tema desarrollado por el Dr. Bonacic fue “Complicaciones en Microcirugía”, en el que se trataron las distintas etapas que deben desarrollarse cuando planteamos una reconstrucción con un colgajo libre, para así evitar tener complicaciones que puedan hacer que el colgajo falle.

Esta compleja técnica de reconstrucción también es utilizada en nuestra Unidad de Cirugía Plástica y Estética en casos de pacientes que lo precisen y por eso creemos que es muy importante participar y estar actualizado en la misma por parte de nuestro equipo.

Sin duda una excelente oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con compañeros que comienzan en esta área de la Cirugía Plástica, la cual está siendo cada vez más practicada por distintas especialidades de la Medicina y que por lo mismo es muy importante que sea desarrollada por profesionales que se formen en este tipo de cursos.

cirujano plastico de ucp estetica participa en curso de microcirugía
Dr. Manuel Sancho Jiménez

Dr. Manuel Sancho Jiménez

Cirujano Plástico. Director de UCP Estética.

Especialista con título oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Director de UCP en País Vasco y Andalucía, con especial interés en Cirugía Plástica Mamaria Endoscópica y Rejuvenecimiento Facial mínimamente invasivo. Nº Coleg. 48/9365. Miembro de SECPRE, SVNRA, FILACP y IPRAS.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Título de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca en los cursos de Doctorado en Organización morfofuncional del Sistema Nervioso. Especialización en Endoscopia, Microcirugía mamaria y Cirugía Estética en la Universidad de Liege (Bélgica), Centros Hospitalarios de Barcelona, Bilbao, México D.F.

Fundador y Director de UCP Estética.

Participa activamente en investigaciones, Congresos nacionales e internacionales de Cirugía Plástica y Estética.

Más información sobre el Dr. Sancho

Condiciones de uso del servicio.

El contenido de esta página en ningún caso puede sustituir a un servicio de consulta personal del Cirujano Plástico, ni tampoco se debe usar para un diagnóstico o elección de un tratamiento.
Todos los tratamientos, productos y técnicas, se mencionan con fines informativos.
Para aclarar tus dudas sobre tratamientos de cirugía plástica y estética, obtener información relevante a tu caso, acude a un Cirujano Plástico con Título Oficial en Cirugía Plástica, Estética y reparadora.